Friday, June 1, 2012

Chili blanco de pollo

Y desde ya empezamos con conflictos en la traducción, no se como traducir "chili".

Esta receta se ha convertido en una de mis favoritas por ser muy fácil, rápida y además tiene un significado sentimental para mi. Esta fue nuestra cena la primera navidad que pasamos solos mi hijo y yo. Probablemente no les parezca que hay mucho que cocinarle, o que sea muy saludable, si prácticamente solo hay que abrir latas, pero a mi me resulta muy útil y el sabor me gusta mucho. Claro que siempre pueden cambiar las cosas que yo uso de lata por su equivalente hecho en casa.




Ingredientes
1 cucharada de aceite de oliva extra virgen
1 cebolla mediana picada
2 tazas de pollo rostizado del supermercado, cortado en cubitos
2 latas de frijoles "Great Northern" (Cualquier frijol blanco)
1 lata de elote
1 lata chica de chiles verdes
1/2 cucharadita de orégano
1 caja (32 oz) de caldo de pollo
Jugo de 1 limón
Sal y pimienta al gusto

Instrucciones

  • Fría la cebolla en el aceite de oliva
  • Agregue el pollo, los frijoles, el elote y el chile. La receta original dice que solo se incluya el líquido de los chiles, yo le pongo también el líquido de los frijoles y el elote.
  • Mezcle todo y agregue el caldo de pollo.
  • Deje que hierva y después déjelo a fuego lento por 20-30 minutos para que el caldo disminuya y espese un poco.
  • Agregue sal y pimienta al gusto y el jugo de limón.
  • Déjelo a fuego lento hasta que lo vaya a servir.
  • Se puede acompañar de crema agria, cilantro picado, queso rayado, aguacate o totopos.


Como pueden ver, esto es muy fácil. Aqui esta la receta original, por si quieren probarla tal cual y ver una foto mas bonita.

Buen provecho!

No comments:

Post a Comment