Thursday, June 14, 2012

Caserola de pollo en salsa buffalo

Una de mis comidas favoritas son las tiras de pollo en salsa buffalo, así que cuando encontré esta receta, no dudé en hacerla. La primera vez que la hice como que la pasta no me terminaba de convencer, pensé en prepararla con pasta regular, pero entonces perdía parte de lo saludable, así que volví a hacerla con pasta de trigo entero y esta vez me gusto mucho más. Una de las cosas que me gusta es que puedo prepararla en domingo y comerla toda la semana. Ya sé, suena aburrido, pero como dije en un principio, cuando vuelva a cocinar diario, estaré curada, por ahora cocinar 1-2 veces por semana es bastante ganancia. Esta semana ha sido difícil, así que en efecto, ya he comido esta caserola 4 días seguidos.



Ingredientes
1 paquete de pasta de trigo entero 
2 cucharadas de aceite de oliva
3 zanahorias medianas, cortada en rodajas
3 baras medianas de apio, cortadas en rodajas (no estoy segura del termino para el apio)
1/2 cebolla picada
1 cucharada de ajo ficado finamente
3 pechugas de pollo cortadas en cubitos
1/3 de taza de fécula de maíz
4 tazas de leche 2%
1/3 de taza de salsa buffalo
sal
3/4 de taza de queso mozzarella rayado

Instrucciones
  • Prepare la pasta al dente. Escurra, enjuague y reserve.
  • En un sartén aparte caliente el aceite a fuego medio. Fría las zanahorias, el apio, la cebolla y el ajo por aproximadamente 5 minutos.
  • Agregue el pollo y cocine hasta que ya no se vea rosa (alrededor de 5 minutos).
  • Mezcle la fécula de maíz y la leche en un recipiente aparte. 
  • Agregue la sal y la leche al sartén, déjelo que hierva y revuelva constantemente hasta que espese, 4-5 minutos.
  • Quite el sartén del fuego y agregue la salsa bufalo. 
  • Coloque la pasta en un recipiente para hornear de 3 qt de capacidad.
  • Vierta la mezcla del pollo sobre la pasta y el queso encima.
  • Hornée a 400 grados F por 30 minutos. Deje enfriar 10 minutos antes de servir.
  • A mi me gusta ponerle queso feta y aderezo ranch ya que esta en el plato.

Buen provecho!!



No comments:

Post a Comment