Friday, July 6, 2012

Calabazas horneadas con queso feta

Esta receta me gustó mucho, es muy rápida y sencilla; además de que son ingredientes que siempre tengo a la mano, porque son cosas que mi hijo come. Pero claro, él prefiere las calabazas solo cocidas, un intento más para que él coma y fallido de nuevo. Estoy empezando a pensar que es un buen candidato para ser crudívoro.



Ingredientes
4 calabazas medianas (yo usé dos amarillas y dos verdes)
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de ajo finamente picado
1 cucharada de tomillo seco (o 2 cucharadas si es fresco)
2 huevos
1/3 de taza de crema agria baja en grasa
1 taza de queso feta desmoronado
2 cucharadas de queso parmesano rayado
1 cucharada de jugo de limón
Sal y pimienta al gusto

Instrucciones

  • Precalentar el horno a 375 F
  • Cortar las calabazas en media luna
  • Saltear el ajo y el tomillo en el aceite de oliva, por 1 minuto, solo para que el aceite agarre sabor
  • Agregue las calabazas y saltée por 4 minutos, las calabazas deben estar apenas empezando a cocinarse.
  • En un recipiente aparte bata las huevos, revuelva la crema agria, los quesos feta y parmesano y el jugo de limón.
  • Engrase un molde para horno (2 qt). Coloque una capa de calabazas al fondo, ponga sal y pimienta al gusto y vierta la mitad de la mezcla que batió. Use una cuchara para distribuirla bien. Repita de nuevo las capas.
  • Hornée por 40-45 minutos.


Buen Provecho!!

No comments:

Post a Comment