Hace ya casi 10 años preparé la mejor lasaña que he preparado y comido hasta el momento, tal vez tenía algo que ver que estaba enamorada y las endorfinas hacen que todo sepa mejor. En esa ocasión prepare la salsa yo, fue muuuy tardado, pero valió la pena. Por ahora mis endorfinas están muy bajas, si es que hay alguna, así que nada de ponerse elegante, por ahora hay que ser práctica.
Ingredientes
2 pechugas de pollo cocinadas y trituradas
1 frasco de salsa Alfredo
1 lata de pure de tomate sazonado
1 taza de queso mozzarella rayado
1 1/2 tazas de queso ricotta
2 tazas de espinacas
Pasta para lasaña
Aceite en spray para cocinar
Instrucciones
- Rociar la olla lenta (crock-pot) con a el aceite.
- Mezclar el pollo con la salsa Alfredo, en un recipiente aparte mezclar los quesos.
- Poner 1/3 parte de el pure de tomate en el fondo, después una tercera parte del pollo, 1/3 parte de las espinacas y cubrir con la pasta de lasaña, quebrada para que se acomode mejor. Despues poner 1/3 parte de la mezcla de quesos y volver a empezar con el pure de tomate. Al final debe quedar una capa de el pollo.
- Se prende la olla en alto por 4 hrs y listo!
En realidad pueden usar los ingredientes que tengan a la mano para prepararla. Pueden usar carne molida de res, pueden agregar cualquier verdura y sasonar con los condimentos que mas les gusten. La receta que yo vi usaba salsa marinara con carne de res, pero yo no tenía ni una ni la otra. Los quesos tambien pueden cambiarlos, pueden usar queso cottage en lugar del riccotta, y pueden agregar queso parmesano también.
Buen Provecho!!